Tulipanes: La historia de una de las flores más famosas del mundo

Esta hermosa flor proveniente de Asia Central cuenta con más de 125 variedades.
12 de agosto de 2021 por
Paz Fonseca
| Sin comentarios aún

Origen de los tulipanes: Más allá de Holanda

Si pensamos en los tulipanes probablemente nuestra mente viaje directamente a Holanda, pero en realidad su origen está más hacia el este de Europa, en este artículo te contaremos la historia, y  el origen de esta flor que existe en prácticamente todos los colores, blancos, morados, negros, amarillos, naranjos ¡Hasta tornasoles! 

Son de las flores predilectas para regalar, su delicada forma y variedad de tamaños la hacen muy versátil para cualquier ocasión.

El viaje cultural: Desde Asia hasta Europa

Esta especie es originaria de Asia, se le conoce desde el imperio otomano y es la flor nacional de Turquía. 
Dicen que su nombre viene de la palabra turbante, por su forma y en el medio oriente es protagonista de la cultura, específicamente en Irán y Afganistán. 

Al pasar los años el tulipán se hizo popular en Europa occidental, especialmente en Holanda en donde nació una verdadera cultura alrededor de esta flor, es por eso que hoy en día se piensa que su origen proviene de este país.

Es desde esa región y de Irán, el lugar de donde provenían los bulbos de esta flor. De este modo, con la llegada de la Edad Moderna, su cultivo, se extendió hacia los países del norte de Europa, convirtiendo a esta flor como el símbolo de los Países Bajos y parte esencial de sus hermosos paisajes. ¡Los tulipanes poco a poco se apoderaban de la estima del mundo!

Arreglo de tulipanes confeccionado en Florería Villaflores

La expansión global desde el Siglo XI hasta la actualidad

Hoy en día, los tulipanes se cultivan en todo el mundo y son apreciados por su variedad de colores y formas. Tanto así que es posible encontrar amplios cultivos de esta planta en otras regiones del mundo como Australia, México, Argentina y Chile, específicamente en la Región de la Araucanía.  

Los Países Bajos siguen siendo famosos por sus campos de tulipanes, que atraen a turistas de todo el mundo durante la temporada de floración en la primavera. 

Envío de tulipanes a domicilio: Descubre las opciones con Florería Villaflores

Si deseas enviar tulipanes a domicilio Florería Villaflores tiene variedad de formatos y colores de tulipanes despachos express en la Región Metropolitana de Santiago, garantías en los productos y horarios y mucho más.


En el siguiente vídeo encontrarás datos adicionales sobre la historia de los tulipanes. 
Fuente: Meliza Zujey




Identificarse dejar un comentario