Si bien sabemos que la palabra “Tulipán” significa turbante, esto hace referencia a la forma que adopta esta flor cuando está cerrada, es por ello que en muchas ocasiones estas flores soportan el clima frío, además, necesitan cierta temperatura helada para poder florecer, es por ello que estas flores no se dan en climas más tropicales.
La temperatura ideal para los tulipanes oscila entre los 13°C a 16°C, sin embargo cuando estas temperaturas están por encima pueden originar ciertas enfermedades a la planta, que resultan fatales para su floración.

Los bulbos de los tulipanes pueden tolerar temperaturas de -10°C dispuestas sobre el terreno de los cultivos. Pero vale mencionar, que durante el almacenamiento en seco, suelen dañarse con temperaturas por debajo de los -2.5°C.
Entre tanto, una vez que haya emergido el brote las temperaturas del suelo inferiores a los -5°C pueden producir el “aborto” de la yema floral.
En Villaflores, somos pioneros en cuanto a la conservación y manejo de los cuidados de las flores para arreglos florales y ramos de flores. Cabe destacar, que en nuestras instalaciones existe un espacio enorme donde el principal objetivo es la conservación de las flores que están destinadas a esas composiciones florales espectaculares.
Vale mencionar, que en nuestros arreglos florales, el agua que contienen los recipientes, tienen químicos que ayuda a las flores a su conservación y floración. Si deseas conocer nuestras composiciones florales ingresa al siguiente enlace y regala ese momento inolvidable que tanto deseas.
¿Sabías que los tulipanes resisten al frío? Conoce más detalles