Las suculentas no pasan de moda, ya que poseen simples pasos de cuidados básicos y distintos métodos de conservación, convirtiendo a estas plantas en una de las mejores para los espacios del hogar.
Conoce aquí cómo cultivar estas plantas desde los espacios más importantes del hogar.

Más luz y sol que sombra
Si deseas cultivar suculentas es recomendable proveer de un espacio que tenga luz y sol directo. Si bien son plantas que pueden adaptarse fácilmente a los lugares del hogar, estas prefieren los rayos del sol.
Es importante un buen drenaje
Al igual que la luz y el sol, el drenaje es tan importante para el cultivo de las suculentas, ya que evita que el terreno o la tierra donde será cultivada la suculenta, tenga exceso de agua o encharcamiento. El terreno debe ser suelto y muy liviano.
Cada especie tiene un terreno
El terreno ideal para este tipo de plantas es una combinación de materiales orgánicos como la tierra de siembra, gravilla o arena.
Suelos pocos profundos
Las raíces de las suculentas son bastante superficiales. Recordemos que mientras más profundo sea el suelo, existe una mayor probabilidad de acumular excesos de humedad.
Guantes para cultivar
Al momento de trabajar con este tipo de plantas, debemos utilizar guantes de materiales resistentes, y así evitar el paso de líquidos a tu piel.
Riego moderado pero profundo
Con las suculentas menos siempre es más, sobre todo cuando se trata de riegos. Estas plantas acumulan agua y alimentos para épocas de sequía, sin embargo cuando se riegan, estos deben ser profundos; es decir, echarles agua hasta que salga por los orificios de desagüe.

Fertilizantes Orgánicos
Si bien estas plantas acumulan agua y alimentos para épocas más secas. Si deseas utilizar fertilizantes, debes procurar diluirlo con el doble de agua de los que indican las instrucciones.
Época para trasplantar
¿Quieres cultivar suculentas? Acá te mostramos cómo hacerlo