En general, las flores naturales no son permitidas en muchas áreas de hospitales y clínicas debido a que puede causar alergias en pacientes o personal médico sensible. Sin embargo, las políticas pueden variar según las instalaciones y las unidades específicas. Algunos hospitales pueden permitir flores en áreas como las salas de espera, en algunas habitaciones de pacientes, entre otros.
Este 19 de mayo es el Día Mundial del Médico de Familia, y por ende siempre es importante conocer las políticas específicas sobre flores en los centro de salud por sí se desea enviar arreglos florales a estos lugares. Sin embargo, existen algunas flores hipoalergénicas, que bajos niveles de polen, tales como:
Rosas: Son generalmente las flores mejor toleradas por las personas con alergias, ya que tienen una liberación de polen relativamente baja.
Tulipanes: Estas son flores de primavera con una baja producción de polen y se consideran menos alergénicos.
Liliums: Si bien estas flores producen polen, en la florería Villaflores se les elimina los pistilos donde se encuentran estos. Además, esta es una de las flores con mayor volumen y elegancia, es por ello, que cuando un paciente recibe arreglos florales de este estilo, tienden a ser los protagonistas.
Es importante saber que las personas pueden tener distintos niveles de sensibilidad a diferentes tipos de flores, por lo que siempre es mejor consultar por las normativas del hospital y al destinatario.
En la florería Villaflores contamos con tulipanes, rosas, liliums, astromelias y plantas que pueden ser el regalo ideal para cualquier persona y en especial a nuestros médicos de familia.
¿Qué arreglos florales son los ideales para este Día del Médico?