Lilium Oriental, la flor que le da a tu jardín un toque de cultura japonesa

Cada día se hace más común la utilización de paisajismo oriental en los jardines
7 de diciembre de 2022 por
Lilium Oriental, la flor que le da a tu jardín un toque de cultura japonesa
Geraldine V. Guerra
| Sin comentarios aún

    Si bien conocemos que existe una gran variedad de Liliums, sólo algunas de ellas tienen el aspecto o son de origen japonés, entre ellas tenemos la Azucena de la Virgen o conocida por su nombre científico Lilium Longiflora, flor que es una de las más cultivadas en los jardines y es de Japón. 

    También está el Lilium Auratum y el Lilium Igrinum ó por su nombre científico Lilium Lancifolium; muchos de estos son utilizados por los floristas y paisajistas con el objetivo de darle un toque oriental a los jardines. 

    Vale mencionar que en la cultura japonesa tienen mucha importancia la utilización de plantas originarias de China. En la antigüedad, los pueblos originarios son devotos de plantas y flores con miles de años de cultivo, sin embargo, cuando se realizan intercambios esto produce modificaciones en el ámbito de las estructuras y formas de la flor. 

¿Cuándo florecen estos liliums? 

    Estas flores florecen durante todo el año. Sin embargo, la floración más abundante y normal se dará en la primavera, es por esto, que esta temporada es considerada como la más aromática y brillante en comparación con las demás. 

    Entretanto, el riego de los jardines cuando existe esta flor en ellos, debe ser en forma constante, dejando la tierra húmeda, sin dejar charcos ya que las raíces se pueden pudrir. No se recomienda la poda hasta después de la floración. 


Siempre primero.

Sea el primero en enterarse de las últimas novedades, productos y tendencias.

Identificarse dejar un comentario