La Gerbera es un género de plantas perteneciente a la familia de Asteraceae, que poseen alrededor de 150 especies distintas pero sólo 38 son aceptadas. Esta planta también es conocida como margarita africana, la cual es utilizada usualmente para adornar jardines, componer arreglos florales o ramo de flores.
La Gerbera que crece en forma de roseta es originaria de África del Sur, específicamente de la región de Transvaal. Esta planta es vivaz, cuyo cultivo puede durar algunos años. Sin embargo, en el área de las flores y el comercio, solo se cultiva entres dos a tres años, con técnicas y productividad específica.
Elegante y abierta
La Gerbera es una planta que tiene una forma simétrica, representando elegancia y apertura, por lo cuál se aprecia el conjunto de hojas que la componen.
El significado de la Gerbera varía según los gustos de las personas; sin embargo, es sin duda una de las flores más hermosas que existe; en la actualidad es la quinta flor más popular en el planeta debido a sus características que la hacen realmente única.
La Gerbera representa inocencia, alegría, belleza, además de ser un clásico de la belleza.

Cultivo de la Gerbera
Esta planta es muy popular y ampliamente usada como planta de jardín o flores de corte. Los cultivos domésticos tienen mayor resultado cuando se cruzan más de una especie. Existen además cientos de cultivares que varían mucho en tamaño, forma y color: blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo, entre otros. A veces la misma flor puede tener pétalos de varios colores.
Gerbera: La nueva adquisición de Villaflores