Flores que dan felicidad y bienestar

Algunas flores por sus colores y formas fortalecen el estado de ánimo
4 de enero de 2024 por
Flores que dan felicidad y bienestar
Geraldine V. Guerra
| Sin comentarios aún

  "Estado de grata satisfacción espiritual y física” es el concepto que la Real Academia Española (RAE) le da a la felicidad así como también a la “Ausencia de inconveniente o tropiezos”, sin embargo cada apersona, cultura y religión tienen distintos conceptos acerca de lo que es verdaderamente la felicidad. 

    Tras decretarse por medio de una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 20 de marzo fue decretado como el Día Internacional de la Felicidad, celebración que tiene como objetivo reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar de las aspiraciones universales de los seres humanos. 

    “Todos buscamos la felicidad” es una de las frases más utilizadas cuando nos preguntamos cómo podemos conseguirla; sin embargo, la felicidad se puede conseguir de distintas formas… y una de ellas es a través de las flores y su singular forma de expresar por medio de ramos o arreglos: los sentimientos y simplemente pedir perdón.

Fuente: Freepik. Happy Day 

Un buen gesto, un ramo de flores 

    Si bien sabemos los beneficios que traen las flores a nuestro estado de salud, también es importante mencionar que las flores conllevan a la persona a un estado de ánimo de felicidad si fuese el caso , ya que además de dar felicidad, las flores de igual forman expresan dolor, respeto o solidaridad, según sea la situación. 

    Es muy común que en el Día de la Felicidad se regalen flores, pero existen algunas preferencias a escoger, entre ellas están:
Fuente: Freepik. Happy Day Women 

    Girasoles
Esta flor es una de las más especiales en cuanto a la felicidad. Sus pétalos amarillos son apreciados como evocadores de luz y energía en el ámbito de la decoración floral. Recordemos que esta flor tiene la particularidad de posicionarse siempre hacia el sol para aprovechar sus rayos. Además el girasol es considerado como símbolo de felicidad, fe espiritual y vivacidad, así como también símbolo de buena suerte y riqueza.

    Rosas
    Si bien las rosas son consideradas como símbolo de amor y pasión, una gran parte de las personas prefiere estas flores para demostrar amor, felicidad y alegría absoluta. Del mismo modo, existen rosas amarillas, teniendo así las ventajas de ser de color amarillo y ser una hermosa rosa. Cabe mencionar, que las rosas cautivan a cualquiera, siendo una de las flores más solicitadas en ramos de flores así como también en arreglos florales. 

    Tulipanes
    En la actualidad, lo tradicional ha venido evolucionando trayendo consigo nuevos gustos y nuevas preferencias. Los tulipanes por su parte se han convertido en una de las flores más apreciadas de las personas, ya que al ser una flor que sólo se da en determinadas ocasiones colocándola en el top de las flores del mundo.
¡Qué felicidad recibir un tulipán!

    Lirios 
    Elegante, versátil y de varios colores, los lirios son otras de las flores que demuestran la energía y la felicidad que se necesita en un arreglo o ramo floral.  Esta flor combinada con otras flores, desencadena un entorno de belleza y elegancia indiscutible.

Fuente: Freepik. Tulipanes 

    En la florería Villaflores, existen una gran variedad de arreglos florales y ramos de flores, que pueden ser combinados sea cual sea la ocasión. Además tienen despacho a domicilio, el mismo día de la compra entre los rangos de horarios establecidos.



Identificarse dejar un comentario