Las flores blancas pueden variar según la cultura y la ocasión, sin embargo en general se asocian con la pureza, la inocencia, la elegancia y la tranquilidad. Este color tiende a ser el elegido para arreglos florales para matrimonios, primera comunión, nacimientos y por ende para semana santa, ya que el color blanco es uno de los colores esenciales para los eventos católicos religiosos.
¿Pero qué significa el color blanco en las distintas flores?
Las Rosas Blancas por su parte se asocian a la pureza, el amor puro, la inocencia y la humildad. Además, la flor en sí es uno de los principales elementos representativos del amor, lo que la convierte en una de las favoritas siempre.
Por otra parte, los liliums blancos representan la pureza, la virginidad y la inocencia. Muchas veces, estas flores son las elegidas para mostrar respeto y expresar condolencias en el caso de haber perdido a un ser querido. Sin embargo, los liliums blancos también son utilizados para ramos de flores especialmente para el día de la madre o una bodas, esto debido a su elegancia y volumen en los arreglos florales.
Finalmente conseguimos los famosos y elegantes Tulipanes blancos, la flor de vanguardia y que actualmente forma parte esencial de las composiciones florales de todo el mundo. Los tulipanes blancos se asocian con la pureza, la belleza, la devoción y la espiritualidad. Estas flores si bien son poco comunes durante todo el año, debido a su floración y delicadeza en cuidado; los tulipanes siguen y seguirán siendo la flor casi perfecta que todos desean
Para semana santa son las flores blancas ya sean tulipanes, rosas y liliums las que llevan la delantera en cuanto a las flores elegidas para celebrar o decorar los espacios del hogar o devoción durante estas fechas conmemorativas.
Flores blancas, las favoritas para esta Semana Santa 2023