El campo de tulipanes que es furor turístico en Argentina

En octubre y noviembre florecen los tulipanes de Trevelin.
19 de octubre de 2021 por
Paz Fonseca
| Sin comentarios aún

Ubicado en la Patagonia Argentina, a la altura de Futaleifú en Chile a los pies de la cordillera de los Andes se encuentra un lugar único en el planeta, el Área Natural Protegida Nant y Fall con la plantación de tulipanes más bella de Latinoamérica. 

En los últimos años este campo de tulipanes se ha transformado en un gran atractivo turístico para la zona. La floración se llena de turistas de todas partes del mundo entre octubre y noviembre se pueden ver cerca de dos millones y medio de tulipanes de todos los colores; amarillos, rojos, rosados, blanco y hasta el exótico color negro.

Campos de tulipanes

Foto: patagonia.com.ar

Lee también: Tulipomanía: El fenómeno económico que marcó la historia

Los tulipanes Argentinos

Argentina cultiva tulipanes normalmente en la región de la Plata y Buenos Aires, pero un emprendimiento llevó los tulipanes a la Patagonia en 1997 debido a la prometedora calidad del suelo y clima que ofrece la zona. El emprendimiento fue un éxito comercial y turístico, durante la segunda quincena de octubre se pueden apreciar los tulipanes en su mayor esplendor. Luego son tratados para entrar al mercado nacional argentino e internacional.

Hoy en día los campos de tulipanes de Trevelín alcanzan tres hectáreas de plantación acaparando visitantes de todo el mundo.

 
 
Fuente: Mass Patagonia Youtube

En Villaflores contamos con hermosos tulipanes a domicilio, ramos o arreglos de distintos tamaños y colores. No olvides visitar nuestra tienda y regalar una sonrisa de la mano con estas maravillosas flores. 








Identificarse dejar un comentario