Día Mundial del Médico de Familia: Importancia de la atención primaria de la salud.

Muchos prefieren honrar a estos médicos a través de flores a domicilio, tales como Tulipanes Blancos
17 de mayo de 2023 por
Día Mundial del Médico de Familia: Importancia de la atención primaria de la salud.
Geraldine V. Guerra
| Sin comentarios aún

​El Día Mundial del Médico de Familia se celebra el 19 de mayo de cada año. Es una jornada dedicada a reconocer y homenajear el papel fundamental que desempeñan los médicos de familia en la atención primaria de salud.

​Vale mencionar que el médico de familia, también conocido como médico de atención primaria o médico general, es  un profesional de la salud que se encarga de brindar atención médica integral y continua a las personas de todas las edades, atendiendo sus necesidades de salud en el contexto de la familia y la comunidad. Además, estos médicos son el primer punto de contacto para la mayoría de los pacientes y juegan un papel crucial en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades comunes, así como en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

​El Día Mundial del Médico de Familia busca aumentar la conciencia sobre la importancia de este campo médico y destacar el valor de la atención primaria de salud en general. 
​Es una oportunidad para reconocer el arduo trabajo y la dedicación de los médicos de familia en la promoción de la salud y el bienestar de las personas, así como para abogar por una atención médica centrada en el paciente y basada en la continuidad y la atención integral.
Foto: Google. Médico de familia. 

​Es muy común, que durante este 19 de mayo se realicen eventos y actividades educativas, conferencias, campañas de concienciación y reconocimientos a los médicos de familia destacados. Es una ocasión para mostrar agradecimiento y gratitud hacia estos profesionales de la salud que desempeñan un papel esencial en el sistema de atención médica. 

¿Cómo podemos sorprender a los médicos en su día? 

Tulipanes y rosas blancas, son las favoritas para sorprender a los médicos de familia, debido a su fácil cuidado y elegante simetría. Sin embargo, las rosas rojas no dejan de ser las favoritas para las celebraciones. 

​Sea cual sea la especialidad médica, es importante honrar tan delicada e importante labor. Si deseas sorprender a estos asombrosos profesionales con un hermoso arreglo floral ya sea de Tulipanes o Rosas, puedes ingresar a www.villaflores.cl  


Siempre primero.

Sea el primero en enterarse de las últimas novedades, productos y tendencias.


Siempre primero.

Sea el primero en enterarse de las últimas novedades, productos y tendencias.

Día Mundial del Médico de Familia: Importancia de la atención primaria de la salud.
Geraldine V. Guerra 17 de mayo de 2023
Compartir
Archivar
Identificarse dejar un comentario