El Día de los Abuelos es una celebración dedicada a honrar y rendir homenaje a esos seres queridos con mayor edad en el circulo familiar. Se celebra en varios países, aunque en Chile se homenajea a los abuelos el 23 de julio, debido a que la fecha coincide con la festividad católica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús según la tradición cristiana.
Durante el Día de los Abuelos, se anima a las personas a mostrar amor, respeto y gratitud hacia sus abuelos. Es una oportunidad para reconocer la importancia de los abuelos en la familia y en la sociedad en general.
Muchas personas aprovechan este día para visitar a sus abuelos, pasar tiempo juntos, expresarles su cariño y agradecerles por su sabiduría, experiencia y amor incondicional.
Algunas actividades comunes durante el Día de los Abuelos incluyen la organización de reuniones familiares, la preparación de comidas especiales, la entrega de arreglos florales o ramos de flores como regalos con una tarjeta especial y la participación en eventos comunitarios dedicados a los abuelos.
Es importante destacar que, aunque el Día de los Abuelos puede ser una fecha significativa para celebrar y honrar a los abuelos, es fundamental apreciar y valorar su presencia y contribución en nuestras vidas durante todo el año.
En Villaflores, enviamos arreglos florales de Lunes a Lunes, con distintos horarios y envios express para las personas más precisas. Vale mencionar, que no sólo es especial este 23 de julio sino también todos los días restantes: la importancia de hacer especial cada minuto junto a los tatas.
Día de los Abuelos: este 23 de julio honra a los “tatas” con arreglos florales