Los tulipanes son flores muy populares y hermosas que florecen en la primavera. Sin embargo, hay algunos cuidados que debes tener en cuenta para asegurarte de que tus tulipanes sobrevivan durante el otoño y estén listos para florecer en la primavera.
- Riego: Durante el otoño, es importante mantener los bulbos de tulipán bien regados. Asegúrate de regarlos regularmente, especialmente durante las semanas siguientes a la plantación. En el caso de arreglos florales, los tulipanes deben tener suficiente agua en su florero para mantenerlos.
- Protección contra el frío: Los tulipanes son bulbos perennes que pueden soportar temperaturas frías, pero si las temperaturas bajan demasiado, pueden dañarse. Protege tus tulipanes del frío extremo cubriéndose con una capa de hojas secas, paja o mantillo. En cuanto a los arreglos florales de tulipanes lo ideal es mantenerlos en una zona del hogar que no tenga sol directo, ya que puede “quemar” o marchitar los pétalos del tulipán.
- Luz solar: Asegúrate de plantar tus bulbos de tulipán en un lugar que reciba suficiente luz solar. Durante el otoño, los tulipanes necesitan al menos seis horas de luz solar al día. Los tulipanes en arreglos florales, si bien no es recomendable que reciban sol de forma directa, es una flor y por ende debe recibir algo de luz; se recomienda el sol de la mañana sin embargo no de forma directa.
- Fertilización: Durante el otoño, es importante proporcionar a tus tulipanes los nutrientes necesarios para que puedan desarrollar raíces fuertes. Aplica un fertilizante orgánico para bulbos o un fertilizante específico para tulipanes según las indicaciones del fabricante. En el caso de los tulipanes en arreglos florales, la florería Villaflores utiliza agua con agregados para tener una mayor conservación de las flores.
Cuidado después de la floración: Después de que los tulipanes hayan florecido en la primavera, es importante permitir que las hojas se marchiten y se vuelvan amarillas antes de cortarlas. Esto les permitirá almacenar suficiente energía para la próxima temporada de crecimiento, esto en el caso de haber cultivado en el jardín del hogar. Por otro lado, en el caso de arreglos florales la floración tiende a ser distinta, ya que luego de la floración lo ideal es tomar los pétalos de tulipán y ocuparlos como abono o sencillamente como proyecto creativo.
Cuidados de los tulipanes en época de Otoño