Bulbos de Liliums: ¿Cómo podemos conservarlos?

El almacenamiento de estos bulbos pueden iniciar desde la época de Invierno.
23 de enero de 2024 por
sofia
| Sin comentarios aún

Mantener un bulbo de lilium en casa puede ser una experiencia gratificante, ya que estos son conocidos por sus hermosas flores. Aquí tienes algunos consejos para cuidar de tus lirios en casa:

Elección del bulbo

Comienza por elegir bulbos de lirios de calidad. Asegúrate de que estén firmes y saludables, sin signos de enfermedades o daños.

Plantación 

Planta los bulbos en macetas o en el jardín en otoño u a principios de primavera, dependiendo de la variedad de lirio que tengas. Coloca los bulbos a una profundidad adecuada, generalmente alrededor de 3 veces el tamaño del bulbo.

Leer más sobre los Liliums: Todo lo que deberías saber

Suelo

Los lirios prefieren un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Puedes mezclar tierra de jardín con compost para proporcionar un buen sustrato.

Luz

Los lirios necesitan mucha luz solar para prosperar. Coloca las macetas en un lugar donde reciban al menos 6 horas de luz directa al día.

Riego 

Mantén el suelo uniformemente húmedo, pero evita el encharcamiento. Riega cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto. Durante la temporada de crecimiento activo, los lirios suelen requerir más agua.

Fertilización

Fertiliza los lirios cada primavera con un fertilizante equilibrado. Sigue las indicaciones del paquete para la cantidad adecuada.

tierra para plantaciónFoto: Tierra para plantación. Canva.

Apoyo

 Algunas variedades de lirios pueden crecer bastante altas y necesitarán soporte para evitar que se inclinen o se rompan. Puedes utilizar estacas o anillos de soporte.

Cuidado después de la floración

Después de que las flores se hayan marchitado, corta los tallos florales, pero deja que las hojas se marchiten y mueran naturalmente. Esto permite que el bulbo acumule energía para la próxima temporada.

almacenamiento de bulbos Foto: Almacenamiento de bulbos. Canva.

Almacenamiento en invierno

 Si cultivas lirios en macetas y vives en una zona con inviernos fríos, considera almacenar las macetas en un lugar fresco y oscuro durante el invierno para proteger los bulbos del frío extremo.

División

Cada pocos años, considera dividir y replantar los bulbos para evitar que se vuelvan demasiado densos. Esto también puede rejuvenecer la planta y estimular un mejor crecimiento. 


Siguiendo estos consejos, puedes disfrutar de lirios saludables y hermosos en tu hogar.

¿Cuándo se sacan los bulbos de liliums? 

os bulbos de Lilium se sacan cuando finalizan su época de floración y se han marchitados hojas y flores. De este modo, se guardan hasta la próxima épóca de siembra o bien se pueden dejar enterrados en el sustrato.

Si decidimos dejar los bulbos en la maceta o jardín, éstos engordarán y continuarán creciendo por debajo del sustrato hasta la época de floración. Esta fase implica que no sólo engordarán los bulbos y crecerán plantas más grandes y fuertes, sino que, una vez alcanzado su mayor tamaño, se multiplicarán y obtendremos nuevos bulbillos. Estos bulbillos serán los próximos plantines de Lilium, los que florecerán en alrededor de 1 a 2 años.

Si bien no es necesario extraer los bulbos del sustrato, puede que quieras retirarlos para conservar hasta la próxima siembra. 


Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.





Identificarse dejar un comentario