La mítica historia de las Astromelias

La leyenda que envuelve a esta flor es una historia de amor y tragedia.
16 de agosto de 2021 por
Paz Fonseca
| Sin comentarios aún
La mítica historia que rodea a esta hermosa flor, cuenta que durante el Imperio Incaico un chico llamado Quintral, hijo de un cacique inca, era el más codiciado de su tribu debido a su fuerza, su agilidad y valentía. Esto le traía mucha popularidad, pero para él sólo existía una mujer, un único e incondicional amor, Amancay.

Un día una gran epidemia atacó a la aldea, todos en la tribu comenzaron a sentir fiebre y a enfermar, nadie entendía en ese entonces qué estaba pasando.

A los pocos días, el jóven y fuerte Quintral también cayó enfermo. Decaído y afiebrado mencionó el nombre de Amancay e hizo que la fueran a buscar. La buscaron por muchos lugares pero ella había ido a la montaña a intentar buscar la cura para la terrible epidemia.

La hechicera del pueblo le había dicho que el único remedio para la cura era una flor amarilla, de tallo largo y solitaria. Esa flor era la astromelia o ahora conocida como Lirio del Inca. 

bird's eye view of mountain with fog

Por lo que Amancay fue en su búsqueda hasta que la encontró, cuando la tuvo en sus manos un cóndor se la arrebató, él era el guardián de la flor. Ella buscó recuperar la astromelia, pero la única forma de obtener la flor era entregándole su corazón al cóndor. Ella aceptó.

El Cóndor tomó su corazón, la sangre de Amancay manchó la flor, las montañas y la aldea. La epidemia terminó gracias al sacrificio de Amancay.
 
La hechicera observó el vuelo del cóndor, y vio oscurecerse el cielo y la llegada de la cura, al mismo tiempo vio las montañas llenarse de pequeñas flores con manchas rojas, eran el símbolo del sacrificio de Amancay para salvar a su amor Quintral. 

yellow and red flower in tilt shift lens


Luego de conocer esta leyenda sobre las astromelias probablemente te darás cuenta que son un símbolo de una gran sacrificio de amor.

Si buscas realizar un regalo especial o regalas flores a domicilio a alguien que realmente amas las astromelias serán el regalo perfecto. Y no olvides compartir esta leyenda junto a tu ramo o arreglo de flores. Será una gran idea para una dedicatoria.

Lee también: Las claves para escribir la dedicatoria perfecta en tus flores a domicilio

En Villaflores contamos con una gran variedad de arreglos de astromelias, en los colores más lindos que puedas imaginar. Te invitamos a revisar nuestra tienda y encantarte con nuestros productos.



Lee también: Los cuidados de las astromelias
 
 
Youtube Regalar Flores





Identificarse dejar un comentario