¿Flores en la oficina? Conoce los beneficios de tenerlas en el área de trabajo

Flores disminuyen los niveles de estrés y mejora el rendimiento laboral
8 de enero de 2024 por
¿Flores en la oficina? Conoce los beneficios de tenerlas en el área de trabajo
Geraldine V. Guerra
| Sin comentarios aún

    Las flores por esencia causan: tranquilidad, bienestar, admiración y respeto, dando como resultado el placer de tenerlas cerca ¿Pero qué beneficios tendría tenerlas en el área de trabajo

    En ocasiones el estrés, la poca creatividad y el rendimiento en la oficina, se convierten en los principales factores no beneficiosos en el área laboral; es por ello, que muchos optan por buscar espacios libres y despejados y muchos otros ¡¡Prefieren las flores!!

    En Villaflores día a día se realizan cientos de arreglos y ramos florales, lo que convierte al lugar en un eterno jardín de distintos colores y formas. 

   Sé feliz con las flores cerca 

    Expertos afirman que tener flores en la oficina mejora el estado anímico y la creatividad de las personas, ya que ayudan a exaltar los sentimientos de felicidad, calidez y elevan el entusiasmo y energía para seguir con la jornada laboral.

    ¡¡Las flores  como las Rosas, los Tulipanes, los Girasoles o Liliums, tienen la magia para crear sensaciones positivas en las personas!!

Fuente: Elaboración propia. 

Niveles de estrés “Cero” 

    No sólo decoran y perfuman el ambiente, las flores aumentan la productividad laboral, ya que logran dar una mayor concentración, incrementando el rendimiento, reduciendo el estrés laboral y consiguiendo así mayor efectividad en las tareas.
    Además, las flores al tener una diversidad en los colores, texturas y olores, son capaces de reducir cualquier enojo o molestia generada por los altos niveles de estrés.

Fuente: Elaboración propia 

Aire más puro y sin estática 

    Nuestros lugares de trabajo es donde pasamos la mayor parte del tiempo y cuando éste no está ventilado ¡Qué difícil se vuelve el día! 

    Colocar flores como Rosas Blancas, Girasoles o Tulipanes en la zona de trabajo ayuda a renovar el aire, ya que estas absorben el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno y aportar mayor humedad teniendo como resultado un aire más limpio.

    ¡La estática igual está! Si bien se conoce que la carga de energía provocada por aparatos eléctricos o tecnológicos no es beneficiosa para el cuerpo humano, las flores disminuyen esa capacidad electromagnética que emiten estos aparatos y evitan la contaminación en el ambiente. 

¡Por que nuestros compañeros se lo merecen!

    Tras conocer todos los beneficios de tener flores en la zona de trabajo, es evidente la mejoría en el ambiente laboral y las relaciones con los compañeros. Las flores al tener la capacidad de hacer un ambiente más relajado, cargan al espacio una energía visual y rico aroma, el cual tendrá un efecto positivo en todo el lugar.

Leer más: El efecto de las flores sobre la salud


    En la oficina o en el hogar, las flores cambian el día a día de las personas, trayendo energía positiva y momentos inolvidables que benefician el rendimiento laboral  y el aumento creativo en la zona de trabajo.



 

Identificarse dejar un comentario